Nuestra fiabilidad. ¡Entrega gratuita 24 x 7 horas!

Comida Real

Empieza a haber mucha confusión a cerca de -qué es un alimento y qué no lo es-. Parece mentira que después de tantos milenios de existencia, las personas todavía no sepamos que es lo que el cuerpo necesita.

Por eso lo primero que debes averiguar es el concepto de alimento. Ya se que parece obvio, pero debes tener en cuenta que la industria alimentaria está en medio y por todas partes y no te va a poner fácil que puedas acceder a alimentos sanos y por tanto saludables.

Un alimento es aquel que te nutre y ya está. Pero en el momento que entras en una gran superficie pasan muchas cosas. Y todas malas para ti y para tus hijos.

Lo primero es que dejas de ser una persona. En cuanto pones un solo pie en la gran superficie ya quedas degradado de persona a consumidor, ni siquiera cliente.

Lo segundo es que tu salud ya no te pertenece, la dejas hipotecada a la industria que allí impera total y absolutamente, porque som muy pocos los establecimientos que va a ofrecerte alimentos.

La tercera cosa es que prácticamente no tienes opciones: en lugar de alimentos solo hay «productos»; cosas muy manipuladas. Incluso los vegetales y frutas están muy manipulados desde la semilla y la tierra en la que creció hasta la misma caja y protección que la llevó hasta ti. Y todavía más porque también el envase o bolsa en la que te la van a vender va a hacer que se degrade más tu entorno.

Así que será mejor que te diga como distinguir un alimento de un producto, ¿verdad?

Un producto es algo manipulado con la excusa de que de no ser así no habria alimento para todo el mundo. Y con esa excusa simplista ya quedan autorizados a usar todo tipo de quimicos o aditivos que son perniciosos.

Un producto también se caracteriza por valor nutritivo bajo, nulo o directamente pernicioso. Por la sencilla razón de que cada manipulación de un alimento merma sus posibles nutrientes. Y también de que muchos de esos aditivos son desde tóxicos a largo plazo por acumulación o hasta cancerígenos o degenerativos. Y todo esto se hace sin escrúpulo alguno y con el beneplácito institucional. Sin respeto por tu salud y la de tus hijos y con absoluta impunidad a pesar de las normativas, derechos humanos y derechos constitucionales que dicen protegernos ( 43.1-43.2-51.1  Y 51,2 de la constitución española, por ejemplo)

Y ahora sí. ¿Qué es un alimento? Cuando miras hacia atrás, en la historia de la humanidad, puedes ver que hay costumbres culinarias que son milenarias. Ningún estudio de campo científico puede superar a esas costumbres ancestrales. Y jamás verás anuncios estatales o autonómicos o federales que te recomienden retomar esas costumbres que se llaman tradiciones.

¡Compre usted a los campesinos locales que tratan nuestra tierra con respeto y no solo no la ensucian sino que favorecen la proliferación de la fauna y flora autóctona y además cuidan de tu salud!

¡Sea usted usuario de nuestros mercados centrales porque favorecemos la venta de alimentos propios, de temporada, estacionales y ecológicos!

Por qué no vemos anuncios similares continuamente. En cambio en un solo intermedio puedes ver como se recomienda continuamente a los padres dar grandes cantidades de azúcar, conservantes, nitritos, acidulantes, edulcorates perniciosos, aceites toxicos…: ¡Ahora sin aceite de palma!, queda claro que hasta ese momento estaban envenenando a nuestros hijos, pero ahora ya solo hay un montón de otros químicos con mucho azúcar o otro edulcorante igual de perjudicial.

Un alimento -concluyo- debe ser autóctono, tradicional, de temporada, de proximidad y ecológico. Y no por modas o tendencias, simplemente porque ha sido así desde hace muchos milenios y hasta hace solo apenas 100 años. Lo que empezó siendo una ayuda para las personas que trabajan y no tienen tiempo de cocinar, ahora se ha convertido en la mayor plaga de nuestro siglo. Ahí lo dejo.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>