Nuestra fiabilidad. ¡Entrega gratuita 24 x 7 horas!

Estofado Vegano

Los Cereales son junto con las legumbres la base primera de la alimentación mediterránea. Aunque por gran parte de los habitantes del planeta son la base de la alimentación y subsistencia. No sólo a toda la cuenca mediterránea sino en Sudamérica, China, África … en todas partes tienen al menos un cereal y una legumbre básicas. Debemos entender los cereales y las legumbres como fuente de proteínas vegetales. La combinación de ambos dan una cantidad y calidad de proteínas que ningún otro alimento puede igualar. Son clásicas las lentejas con arroz, por ejemplo.

Por otro lado, los cereales -al igual que los legumbres- son los precursores de la glucosa. Quiero decir que una vez digeridos, nuestro organismo los convierte en glucosa. Y mira por donde que el cerebro se nutre mayoritariamente de glucosa. También los hombros. Por lo tanto lo que come nuestro cerebro, depende directamente de los cereales -y legumbres – que comemos. La glucosa pero, también tiene cualidades, y evidentemente aquella comida que damos a nuestro cerebro, será de la misma calidad que los cereales que ingerimos. Y mirad que es muy fácil encontrar cualquiera de los cereales tradicionales, es decir, de proximidad. Y no hay ningún problema para encontrarlos ecológicos -es decir naturales – Otra cosa que encontramos en los cereales tradicionales ecológicos, es que su energía queda acumulada en el cuerpo y se va gastando a medida que el esfuerzo intelectual o físico lo necesita. Y por si todo esto fuera poco, prácticamente no generan suciedad o subproductos al cuerpo.

Puedo estar hablando de ventajas durante todo este manual, pero sólo diré una cosa más: es lo que ha mantenido y mantiene con vida y salud en el humanidad desde hace 10.000 años que sabemos. No hay ningún otro estudio tanto magnífico, exhaustivo y contrastado como este. Ahora os cuento a modo de manual lo que se debe tener en cuenta para cocinar cereal. Generalmente los cereales se comen hervidos.

Entremos en materia…

Para ver el contenido de las clases hazte del club.


Apúntate al club o si ya eres soci@.

Este contenido está restringido a suscriptores

Todas las clases del curso


Artículo anterior

Artículo siguiente